Gratitud y felicidad

gratitud

 

¿Sabías que mostrar gratitud produce un inmediato aumento de nuestra felicidad?

No descubro nada si digo que vivimos un momento difícil a muchos niveles: inestabilidad económica, insatisfacción, desesperanza, crispación, incertidumbre, …. pero también hay que ser conscientes de que existe otra posibilidad, que igual que la moneda tiene su cara, tiene su cruz; que del mismo modo que vivimos el día, llega la noche, … es decir, que tenemos acceso a experimentar, si queremos, MUCHOS MOMENTOS DE FELICIDAD.

Cuando comencé a escribir este blog, una de las primeras entradas fue el Reto 21 días para recuperar pequeños momentos generadores de felicidad: https://tomalasriendas.wordpress.com/reto-21-dias-21/

¡Me encanta comprobar que es la entrada más vista de todos los tiempos¡

Diariamente lanzaba una propuesta, sencilla, que me parecía que podía constituir un pequeño gran momento generador de felicidad.

Pues bien, dos años más tarde, en un curso de mindfulness que estoy haciendo, me presentan esta propuesta: GRATITUD y FELICIDAD.

Y quiero compartirla con vosotros.

Si alguno de vosotros hizo el Reto 21 días verá que es muy parecida a la Propuesta del Día 8: Eres importante para mí.

Os cuento:

Se trata de que penséis en alguien que es o ha sido importante para vosotros y que escribáis en un papel por qué queréis darle las gracias.

Hacedlo. Por favor.

¿Ya?, ¿lo tenéis?

Vale. Entonces, segunda parte.

Coged el teléfono y decídselo. Sí. Sí. No os cortéis. Bueno, vale, quizá da un poco de apuro, pero hacedlo, por favor.

¿Acaso no os apetece experimentar aumento de felicidad?

Podéis decirle que estáis haciendo este experimento, que es un ejercicio de mindfulness, que lo único que tiene que hacer es escuchar, … lo que sea … ¡¡¡ pero hacedlo, os lo pido por favor ¡¡¡

¿Lo habéis hecho?

¿Y bien?

¿Habéis experimentado vosotros un aumento de felicidad?. Seguro que sí. Y la segunda parte, también muy bonita, ¿creéis que ha experimentado el otro un aumento de felicidad?. ¡Seguro que también¡

Ha sido sencillo. Y con coste cero. O casi cero, que ahora casi todos tenemos tarifas planas de telefonía

😉

Os diré que en mi caso, porque me apetece compartirlo, pensé que la persona que más me había influido en mi vida había sido mi padre: Francisco Ferrer Vinués.

Amo el ejercicio de la profesión (la abogacía) y me doy cuenta de que está indudablemente influenciado por el amor que he visto que él también le profesaba. Me ha inculcado unos valores de honradez, lealtad y buen hacer que, sin ser yo muy consciente, han hecho mella en mí pues los asumo como básicos y fundamentales. Y me ha transmitido la pasión de defender los asuntos que para nosotros son justos no cejando en el empeño de estudiarlos, argumentarlos y trabajarlos convenientemente.

Y eso es muy bonito para una profesión tan vocacional como la nuestra.

Y en el plano personal su ejemplo de trabajo, perseverancia y lucha para conseguir hacer realidad sus sueños ha sido mi fuerza para hacer lo mismo.

Si me leéis habitualmente, ya me conocéis un poco. Mi coherencia personal me lleva a compartir lo que yo ya he experimentado y me ha ido bien.

Efectivamente.

Hice la segunda parte. Y le llamé al día siguiente.

Le expliqué lo que os he contado: que estaba en un curso de mindfulness, que nos habían hecho un ejercicio de gratitud, que consistía en … y que la segunda parte era llamar y leer lo que había escrito. Y que eso es lo que estaba haciendo.

Y os digo que … mi felicidad aumentó en ese momento y la de mi padre … ¡también¡

Así que, por favor, si queréis experimentar este maravilloso momento … animaos a hacerlo¡

Una última cuestión:

Yo tengo la enorme suerte de que la persona a la que iba destinada este ejercicio de gratitud está viva. Quizá no a todo el mundo le sucede. Pero no importa. Puede hacerse también. La cuestión será cambiar la segunda parte pues obviamente no contaremos con la fortuna de poder llamar y experimentar pero se puede transmitir esa gratitud de alguna forma bonita: con un pequeño ritual, en un sitio que a esa persona le gustaba, haciendo algo con lo que esa persona disfrutaba, etc …. es otro modo y garantizo que el sentimiento de gratitud, de uno mismo, se experimentará y en el caso del otro (en mi sentir) allá donde esté … ¡también¡

Finalizo con este video que recomiendo que veáis y que recoge, precisamente, este experimento de gratitud y felicidad: http://www.youtube.com/watch?v=QMpJcABHmgE

Amigos … ¡¡¡ feliz domingo pleno de gratitud y felicidad ¡¡¡

Anuncios

4 pensamientos en “Gratitud y felicidad

  1. Hola eva es la primera vez que leo tu blog y la verdad es que transmite mucha serenidad . Muchas veces querrias decir tantas cosas a alguien querido que unas veces por dejadez y otras incluso por verguenza no lo haces.tratare de llamar a alguien querido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s