2015, cambios, flores y efecto mariposa

Cambios, flores y efecto mariposa

Comenzó el 2.015.

Siento que va a ser un año intenso, infinito:

2015 = 2 + 0 + 1 + 5 = 8 =  ∞.

10410962_683480055095382_7365725880623651493_n

El mío empezó con cambios.

Bueno, vale, ciertamente lo único que permanece invariable es el cambio pero también es verdad que de la multitud de cambios que vivimos a diario de algunos somos conscientes, y mucho, y otros nos pasan más desapercibidos.

En mi caso el cambio es de los que te enteras, pero bien, porque se trata de cambiar la ubicación del espacio de trabajo, con todo lo que ello conlleva y los que lo habéis pasado, ya sabéis de qué hablo, ¿a que sí?

Después de 15 meses fantásticos compartiendo espacio con Sandra Sánchez y su equipo de Espacio Itaca (www.espacioitaca.com), a los que doy las gracias por hacérmelo tan fácil, por tantas muestras de cariño y apoyo, por esas colaboraciones pasadas y por las que vendrán y porque forman parte de mi camino, y de mi vida, para siempre, un día sentí que era el momento de continuar mi camino, el camino de Infinitas Posibilidades.

Fue una llamada desde las tripas porque como expliqué en la entrevista “Profesionales en Pantuflas” que me hizo Social Cooking, prestar atención a estos mensajes ha sido uno de mis grandes aprendizajes del 2.014:

“(He aprendido que) tengo que hacer caso a mi intuición, a ese mensaje efímero que a veces siento “en las tripas”  y estar atenta para que “no suba a la cabeza y lo estropee” porque entonces entran los pensamientos, que te mienten, te engañan y en muchas ocasiones, por miedo, pretenden que te creas “que no era tan buena idea” y son capaces de argumentártelo con una serie interminable de “razones y justificaciones”

http://goo.gl/7bHaHB

Y eso hice.

Hacer caso a la llamada desde las tripas y desde el 1 de enero estoy recién aterrizada en mi nueva ubicación.

Para los de Zaragoza, para los que solís venir a Zaragoza, para quién se deje caer un día por aquí – yo es que me siento un poco “provinciana” cuando pienso que este blog se lee en ¿Australia?, ¿Suiza?, ¿Argentina?,¿Estados Unidos?, ¿Rusia?, ya, ya, ya sé que este es el efecto de la globalización y la facilidad del “click”, peeeero … me sigue sorprendiendo, ¡qué vamos a hacerle¡ -, pues eso, para el que quiera encontrarme, físicamente, aquí estoy ahora:

Centro de Negocios Puerta Cinegia, Despacho 14

Explicado el cambio, voy con las flores.

Miércoles 7 de enero, 17:15 horas.

Encontrándome en la recepción del Centro de Negocios, hablando con Estefanía, la responsable, aparece un repartidor de flores con un bonito ramo … ¡¡¡ para mí ¡¡¡

Guauu … qué sorpresa más linda y qué bien empieza esto no? … acabo de llegar y recibo flores.

No tengo ni idea de quién las envía así que abro la tarjeta y descubro que son de una buena amiga mía, y su marido, y la nota me dice que me da muchos ánimos en esta nueva etapa y me alientan a continuar así, con esta fuerza, porque es un ejemplo.

Uf, uf, uf y uf. Soy de lágrima fácil, he de decir.

Tercera parte de la historia: el efecto mariposa

Koffi Annan, cuando recibe el Premio Nobel de la Paz pronuncia unas palabras en las que hace referencia al efecto mariposa:

“El segundo argumento de esperanza reside en el así llamado efecto mariposa. Él es una derivación de la física cuántica que nos enseña: todo tiene que ver con todo y somos todos inter- retro-dependientes. Por eso cada individuo es un eslabón de la inmensa corriente de energía y de vida y cuenta mucho.

¿Por qué cuento esto?

Porque yo que me siento mariposa de “vuelo libre”, por así decirlo, no soy consciente, o no lo era, de cómo tu vida, cómo la conduces, qué haces con ella, puede afectar a otros.

Cuando dí las gracias por ese bonito detalle de las flores y, sobre todo, por el mensaje que las acompañaba, porque era un mensaje de fuerza y de ánimo para continuar, lo que recibí fue un

las gracias debo dártelas yo porque, aunque no te lo creas, me has ayudado más de lo que te imaginabas y me has dado la fuerza que necesitaba.

Madre – del – amor – hermosoooooo

Dicho esto,

Mis 3 claves de inicio de 2.015:

1.- Haz caso a tus tripas, saben lo que necesitas realmente

2.- En cualquier momento y de cualquier persona puede venir algo impactante que te anime y te de fuerza para continuar con tu camino

3.- Estamos interrelacionados y tu vida conecta con la vida de otros

Y una recomendación:

Expresa. Utiliza la palabra para hacer saber lo que sientes porque

Una palabra tuya bastará para sanarme

¿Vamos a por este 2015 lleno de Infinitas Posibilidades?

Anuncios

2 pensamientos en “2015, cambios, flores y efecto mariposa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s