¿Quién soy?

Un ser de luz con presencia en la tierra

Bueno vale … y en esta presencia terrenal, ¿qué?

Allá voy:

Nacida en Zaragoza el 12 de noviembre de 1.972

Licenciada en Derecho (promoción 90/95) y ejerciendo la abogacía desde septiembre de 1.995.

Hacia los 33 años comenzó mi crisis existencial … coincidió en el tiempo con la de una buena amiga mía …. no entendíamos un carajo verdad amiga?

Pero ahí empezamos nuestro recorrido ….

En mi caso,

Sentía que no estaba a gusto … sentía que mi recorrido profesional no me llenaba como yo quería

“La vida te pone lo que necesitas, no lo que quieres”

Lo decía Antonio, mi profesor de yoga, no siempre lo he entendido, la verdad, pero ahora sí, ahora esto lo entiendo perfectamente.

En mi caso la vida me puso un curso de resolución alternativa de conflictos que iba a impartirse en el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza

Nos apuntamos 3 … ¡y yo arrastré a 2¡

Todo un éxito vamos¡

Lo anularon

Vaya … ¿y ahora qué?

Indagué … pregunté quién había promovido esta formación … y me encontré con la que sería después mi “hacedora de sueños”, mi ahora “amiga del alma Begoña Castilla, abogada alternativa, como yo, jejeje

Me puso en contacto con quién iba a impartir aquella formación, José Luis Escorihuela “Ulises”

Quería saber si iba a impartir algo parecido en otro foro, en otro espacio … y la respuesta fue que sí, en una ecoaldea cerca de Sabiñánigo, en Artosilla.

Uff … pasamos del marco del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza a una ecoaldea de Artosilla (Huesca)

Pelín fuerte¡

Pero allá vamos …. y digo vamos porque conté con la suerte de que una amiga me acompañase … y aparecimos … un mediodía …. por una pista forestal al volante de un BMW descapotable versión M3 (este dato es importante, a los que le guste el mundo del motor, lo entenderán, a los que no, les explico, este coche tiene la suspensión muuuuuuy baja, vamos, ideal de la muerte para pistas forestales)

Menuda estampa la nuestra¡

Menos mal que no tuvimos comitiva de bienvenida …. menos mal que nadie nos vio llegar …. y eso que era la hora de comer y llevábamos el pan (¡y yo que creía que nos esperarían, aunque solo fuese por eso¡ … ilusa ….)

No entraré en detalles … lo resumo diciendo que para un par de urbanitas como nosotras aquella experiencia fue tremenda, tremendamente enriquecedora.

Terminó el curso (fue en agosto) y con la vuelta al cole, en septiembre, la vida siguió poniéndome en el camino lo que necesitaba.

Mi “hacedora de sueños”, (¿os acordáis?, eso es Begoña Castilla, buena memoria) había trabajado duro para traer al colegio, sí, vuelvo a hablar del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, una formación en mediación.

Y allá que me apunté, claro.

Muchas gracias Begoña¡

Qué gran trabajo y qué gran beneficio hemos obtenido (pluralizo y aunque no me gusta, creo que no me equivoco en esto) todos los que asistimos.

Y qué amistad tan maravillosa … compartir tus sentimientos más profundos une mucho.

Hacerlo en pos de un mundo mejor une más.

Terminamos la formación en mediación y, en mi caso, vino el coaching.

Tomé contacto con este mundo como coachee … me encantó la experiencia …. sentí que quería aprender de aquello para poder ayudar como lo estaban haciendo conmigo.

Y la vida me puso el curso (ya os lo imaginábais verdad?) … y me apunté, claro.

Entre tanto, como nos habíamos quedado “con ganas” en la formación de mediación, mi “hacedora de sueños”, organiza un curso de “Conflicto, Liderazgo y Cambio Organizacional” en la Cámara de Comercio de Zaragoza impartido por Ana Rhodes y Gill Emslie, unas facilitadoras escocesas.

Mammma mía¡

Otro gran momento … dos años para seguir profundizando en ello … y para seguir estrechando lazos con más personas que estamos en la misma onda, con la misma intención de aportar al mundo, más “aves del mismo plumaje” que cuando se encuentran, “vuelan juntas”

Y ahora toda esta formación ha concluido. Tengo miedo de entrar en “infoxicación”, la verdad

Y me planteo,

¿Y qué hago con todo esto?

Os diré que en los primeros momentos (allá por mis 33, que ahora tengo casi 40) yo pensaba … o soy abogada … o soy mediadora, o facilitadora de conflictos … después cuando introduje en mi vida esto del coaching el tema se complicó … uff …. ¿y ahora? … ¿qué hago? …. ¿soy abogada? … ¿soy facilitadora de conflictos? …. ¿soy coach?

Y ahora me digo,

ES TODO

Sin límites … ¿por qué no?

Como escuché una vez de Jordi Grané (un profesor de mediación)… tenemos una caja de herramientas y en cada intervención empleamos la que mejor se ajusta a las necesidades del momento.

Me gusta¡

Eso quiero hacer yo … desde una esencia inalterable … ayudar a las personas

Esa es mi misión

Este es el camino que emprendo ahora …. a por ello¡¡

11 pensamientos en “¿Quién soy?

  1. Muy buena suerte en tu camino!!!

    Con toda esta preparación, tienes un montón de herramientas para ayudar a los demás. Me alegro mucho que lo compartas y haber vivido contigo una experiencia de las que cuentas, una experiencia breve y al mismo tiempo muy intensa.

    Un beso muy fuerte

  2. Jooooder!!! Yo sabía muchas cosas pero… Tantas!!! No!!! Me alegro mucho por ti y… ya sabes que de momento… Las herramientas no nos han faltado ni tampoco la forma de utilizarlas, aunque alguna que otra podíamos emplearla de forma más adecuada!!! Jejeje!!!
    Un besazo muy grande para mi SUPERABOGADA!!!

  3. Una amiga común… Cristina… me habló de tu blog…. Las herramientas…. si no sabes bien emplearlas no sirven para nada….jajjaja… ahora con la mediación, la abogacía, la resolución de conflictos y el coach…. eres una profesional muy válida para mediar en temas de tanta actualidad como es la Deuda hipotecaria…. Saludos y ” palante el Canal”…. Ana María

  4. Gracias por vuestros comentarios y por vuestros ánimos … Allá que vamos con estas herramientas que, en el fondo, quizá no sean tantas … ¿Sentido común? … ¿Amor por lo que haces y por los demás? ….. ¿Convencimiento de que las cosas verdaderamente esenciales de la vida son las más sencillas? … Y todo ello aderezado con alegria y sentido del humor!! …. 😉

  5. Buenísimo el descubrirte.
    Yo también he tenido la crisis con 33 ¿será una edad clave? Por ello ahora tengo un sinfín de actividades, desde dos blogs en circulación y uno en proceso con mi contrario, hasta varios cursos para complementar mi nueva formación como naturópata.
    La cuestión es que estoy mutando de consultora informática a naturópata, aunque como tú, creo que voy a combinarlo todo, coger todo lo que he ido aprendiendo, batirlo y soltarlo 🙂
    Cuántos miedos pero cuántas emociones cuando se hacen estos cambios a nuestra edad, estamos demasiado programados desde pequeños.
    Te sigo desde ahora mismo, es interesantísimo.
    Cris.

  6. ¡Qué bueno descubrite! Con 26 me siento en el mismo momento que describes, cambiando por completo de rumbo. Es increíble que una situación de desempleo me haya hecho cambiar de esta manera de ver mis cosas, me haya planteado tantísimos cambios y aquí estamos vivitas y coleando 😉

  7. jajaja… ya te digo Maïder … la vida te ha puesto la situación de desempleo porque es la que necesitabas, quizá, para salir de esa zona de confort y adentrarte en otros espacios … así que … ¡¡a por ellos¡¡ … desde luego que talento y buen hacer no te falta … (recomiendo encarecidamente a todo el mundo que entren a ver el blog de Maïder, “Los planes de Sophie” porque es espectacular) … 😉

    • Hola, te escribo de la editorial Comanegra, porqué me ha gustado mucho tu reseña de la Ley del Espejo y quería agradecertela. No sé si conoces el resto de libros de la colección, y si es así, me encantaría saber qué piensas… He dejado mi correo por si te apetece ponerte en contacto conmigo.

      Muchísimas gracias una vez más, y felicidades por el blog… !y la vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s