Tomalasriendas

Hola¡

Bienvenid@ … has llegado hasta aquí porque eres un amig@ … el amig@ de un amig@ … o simplemente por “casualidad” … da igual, si tienes unos minutos quiero compartir contigo algo.

Este es mi proyecto, se llama tomalasriendas. 

¿Y qué es tomalasriendas?

Mi apuesta de presente para un futuro mejor.

Enseguida te cuento en qué estoy pensando pero antes …. ¿quieres saber qué me impulsó a iniciar tomalasriendas?

Allá voy.

Miriam Almazán (www.afiris.esa la que considero amiga, gran profesional y lo que es esencial para mí, gran persona, me envió a comienzos de este año 2.012 un artículo que me resultó tremendamente revelador.

Año 2012, año del Dragón de Agua. 2012, el gran año (www.adharayoga.com)

“El Dragón es la criatura mágica, el mito. Es un símbolo de buena fortuna y poseedor de un gran poder (…)

Etimológicamente la palabra dragón deriva del latín dracon, una palabra que significaba serpiente que a su vez provendría del término griego que traduce como aguda visión del futuro.

El año del Dragón de Agua comienza el 23 de enero del 2012 y culmina el 9 de febrero de 2013 y  nos trae energías de Cambios y Prosperidad …. Augura un tiempo en el que la sociedad tendrá la necesidad de reorganizarse y reestructurarse. Será un año que nos sacudirá para retomar el interés en el bienestar común … será un año para ser solidarios y trabajar en conjunto.

Nos trae nuevas experiencias, un año donde la sabiduría será muy apreciada y la adaptación necesaria. Siempre los dragoncitos auguran un cambio de orden, un volver a empezar, lo que nos da alas para creer que el año siguiente será muy positivo.

Nos invita a reinventarnos, a buscar un nuevo cambio. La imaginación, que ha quedado un poco detenida en parte por el fenómeno de la globalización, tiene que volver a ganar terreno.

Se trata de un año de cambios y grandes oportunidades, de experiencias …

Para esto es primordial que estemos preparados para no caer en pánico o desesperación. Por el contrario, las experiencias del dragón de agua implican actuar con sabiduría y aprender a adaptarse al cambio

Para estar preparados para este Año del Dragón, se recomienda buscar fuerzas en lo espiritual y tender hacia el optimismo y las energías positivas y creadoras, practicar el desapego de la maquinaria que nos aleja de lo esencial y volver al diálogo, a retomar la comunicación humana.

En este sentido este año es aconsejable para iniciar nuevos proyectos en diversos ámbitos, como apostar por una nueva oportunidad laboral, adaptándonos a las nuevas realidades. Será un período lleno de oportunidades para los que sepan verlas.

Asimismo este año está desequilibrado ya que solo tiene energía de agua y de madera, lo que significa que será un tiempo muy creativo, imaginativo y fluido pero sin empuje. Es un año que no tiene nada de fuego.

Para equilibrar la carencia del elemento fuego, que es el que da empuje para que los proyectos, ideas y más se desarrollen, se recomienda poner fuego: literalmente estando delante del fuego un rato cada día, manteniendo alguna vela encendida en casa a diario, llevando prendas rojas en el vestir, dejándose arrastrar (de cuando en cuando) por la ira y los enfados, exponiéndose al sol tanto como se pueda.

Un gran año para aprovechar las oportunidades que se nos presentan y sobre todo aprovechar la oportunidad de deshacernos de estructuras caducas y obsoletas que nos limitan en nuestro desarrollo individual y de comunidad

¿Qué te han parecido estas reflexiones?

Me encantaría que me lo contaras.

Para mí fueron muy reveladoras, reconocí esa necesidad de reorganizarme y reestructurarme y también reconocí el mensaje de que “para salir de esta” necesitamos ser solidarios y trabajar en conjunto, comprendí que eso pasaba por un volver a empezar pues las cosas que veníamos haciendo, como las veníamos haciendo, ya no funcionan y, como colofón, que este era el año para deshacernos de las estructuras caducadas y obsoletas que nos limitan.

Cada uno sabe, o debería saber, cuáles son las suyas, qué estructuras le limitan para llegar a ser lo que quiere ser.

Dicho esto, vuelvo al planteamiento inicial, qué es tomalasriendas y en qué estoy pensando cuando digo que es una apuesta de presente para un futuro mejor.

Te lo cuento,

En mi opinión estamos desconectados de lo que somos.

Nos mostramos inconscientes, e incompetentes, altamente incompetentes.

Y como individuos inconscientemente incompetentes somos un peligro, somos nuestro peor enemigo, somos nuestro  mayor freno.

Como no sabemos que no sabemos ponemos el foco afuera y ahí buscamos las razones de la parálisis de nuestras vidas: los bancos, mi jefe, los empleados, los clientes, los proveedores, mi  mujer, mi marido, mis padres, mis hijos, los políticos, mi país, otros países, … y entramos en la desesperación y el pánico: ¿qué vamos a hacer?, ¿cómo podemos cambiar a todo el mundo?. De ninguna manera.

Aquí surge TOMALASRIENDAS para que reflexiones sobre tu vida, sobre tu entorno, sobre tu relación contigo, con los demás y sobre esta frase que a mi me encanta y me ayuda muchísimo:

“A la vida le pido serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, valor para cambiar lo que sí puedo y sabiduría para distinguir una y  otra”

    ¿Reconoces qué es lo que no puedes cambiar?

 ¿Y lo que puedes cambiar?, ¿también lo reconoces?

Y voy más allá … ¿tienes el valor para hacerlo?

Vamos a recuperar el poder sobre nuestra vida y sobre nuestra empresa

Vamos a dejar de ser inconscientemente incompetentes.

¡Se acabaron las excusas ¡

Es hora de tomarlasriendas de tu vida, ¿quieres?, ¡ puedes ¡

Depende de ti

Pero no estás sól@

Te ofrezco mi apoyo, te ofrezco trabajar en conjunto, JUNTO CONtigo,

¿Cómo?

 Jurídicamente. 

Ejerzo la abogacía desde el año 1.995.

Me encanta, me apasiona y lo hago muy bien, pero quiero decirte algo.

Si cuando piensas en un abogado piensas en el malo de la película, si cuando piensas en contratar a uno emerge un atisbo de sonrisa interior y algo así como “te vas a enterar, te voy a mandar a mi abogado”, si esperas un “bull dog” que se lance contra el enemigo y disimule tu propia incompetencia o si eres de aquellos que aseguran que “harán lo que diga su abogado” entonces prefiero que no contactes conmigo, no me llames. No respondo a tu perfil. He detectado antes este tipo de necesidades y he dicho NO. Estos clientes no me aportan nada. Y yo tampoco a ellos. Uno de mis valores profesionales es la honestidad. Y la pongo en práctica con mi propio cliente, si sé que no voy a poder cumplir con sus expectativas digo NO. Soy una persona que ejerce la abogacía, no una abogada a cualquier precio.

Recuerda que trabajamos en conjunto, que trabajo JUNTO CONtigo. No te suplo. No te anulo. No tomo las decisiones por ti. Precisamente abogo porque no pierdas tu poder, es más, te ayudo a tomar conciencia de que debes recuperarlo, y ejercerlo adecuadamente.

Te aportaré mi profesionalidad y mi buen hacer para que adquieras la confianza y la tranquilidad que necesitas para tomar la mejor decisión para ti y para tu empresa. Esa es mi propuesta.

A través del coaching   

Eres maravillos@ y tienes mucho talento, talento para dirigir tu vida y para dirigir tu empresa. Puedes llegar donde te propongas. ¿A qué esperas?, cuenta conmigo, estoy para ayudarte a deshacerte de la losa que está impidiendo que aflore todo tu potencial.

Esa es mi aportación.

Piensa por un momento en cómo te peinas, en cómo te afeitas, en cómo te arreglas para salir.

Utilizas un espejo que te devuelve la realidad y te ayuda a alcanzar tu objetivo: salir bien peinad@, salir bien afeitado, salir bien arreglad@.

En el terreno de las emociones, de los límites, de las creencias, de aquello que te dificulta y que impide que realices tu sueño yo soy a ser tu espejo, te voy a devolver la realidad que necesitas para fijar tu punto de partida, para visualizar tu objetivo y trazar el plan de acción que te permita alcanzarlo.

Es sencillo si quieres y si crees.

Me encanta esta otra frase: “si crees que puedes, estás en lo cierto, y si crees que no puedes, estás en lo cierto”

Hacer o no hacer. Ser o no ser. Depende de ti. Ya sabes, ¿quieres?, ¡puedes¡, cuenta conmigo para ello.

Trabajaremos juntos para que lo consigas

A través de la facilitación de los conflictos 

Conflictos personales, profesionales, empresariales, …. vivimos los conflictos con temor porque no nos han enseñado a gestionarlos.

Nadie nos dijo que detrás de cada mensaje desagradable se esconde un precioso regalo: una necesidad insatisfecha.

Observemos los conflictos, veamos qué quieren transmitirnos, atendamos a la persona que se esconde tras de ellos y aprendamos a evolucionar a través de estas experiencias.

De nuevo mi propuesta de trabajar JUNTO CONtigo facilitando ese espacio mágico en el que personas en conflicto se acercan y se reconocen y alcanzan el entendimiento necesario para trabajar, juntos, en la búsqueda de las mejores soluciones para ellos.

Como abogada en ejercicio reconozco detrás de la judicialización de los asuntos la incompetencia (inconsciente) de las personas que no creen que puedan solucionarlos por sí mismos.

Muchos de ellos ni se imaginan que pueden hacerlo.

Pero yo sé que es posible. Lo he visto antes. Sólo hace falta que tú te lo creas, y que quieras hacerlo. No cedas a otro tu poder, ni siquiera a un juez, mientras exista un atisbo, por pequeño que sea, de solución alternativa.

Este es mi proyecto.

Tomalasriendas es el resultado de 7 años de evolución y revolución interior, y nace ahora, en el año del Dragón del Agua, para colaborar contigo y por si puede ayudarte, hoy, en presente, para construir para ti, para mí, para todos, un futuro mejor.

Ya sabes dónde encontrarme.

Gracias por tu tiempo.

Anuncios

8 pensamientos en “Tomalasriendas

  1. Apreciada Eva, te felicito por este nuevo proyecto, que sin duda promete, yo he tenido el placer de asistir a sesiones de coaching y sin duda es fantástico, besito enorme!!

  2. Gracias por hacerme recapacitar… y sobre todo … por darle la vuelta a la actualidad … las épocas de crisis son las épocas de las grandes oportunidades y el mayor potencial es el que hay dentro de uno mismo. Transmites una serenidad, una seguridad, y una fuerza que engancha. No te deseo suerte en tus proyectos porque no la necesitas, tú te bastas sola, eso sí tienes mi apoyo y mi admiración. Un besazo enorme

  3. hola Eva.es genial y muy cierto.la vida no es tan complicada como la hacemos.Es cierto; Si quieres, puedes…
    Ojala todos los abogados hagan lo mismo que tu.Un besote.

  4. Hola Eva. Te veo feliz y liberada…ilusion y pasion…. Seguro que con esos ingredientes consigues que este proyecto tan chulo funcione y te llene. Me ha encantado tu plan de 21 dias…. Seguro que lo hare. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s